_
_
_
_
_

La soprano Isabel Rey y la Filarmónica de Galicia protagonizan 'La creación', de Haydn

El País

La valenciana Isabel Rey, una de las sopranos españolas más reconocidas internacionalmente, interpretará el próximo viernes en Bilbao, el personaje principal de La creación, el célebre oratorio de Franz Joseph Haydn, en el que intervendrán también la orquesta Filarmónica de Galicia y la Sociedad Coral de Bilbao. El concierto, que se celebrará en la catedral de Santiago a partir de las 20.00 horas, se enmarca dentro de la programación cultural de la capital vizcaína, que celebró el pasado viernes el 701 aniversario de su fundación.

Isabel Rey, quien ha interpretado más de cuarenta papeles a lo largo de su carrera, forma parte del elenco de la Ópera de Zurich desde 1991. Tiene una apretada agenda con compromisos profesionales que llegan hasta el año 2006. No obstante, el concierto del próximo viernes en Bilbao tiene para la soprano valenciana un especial significado. Porque fue precisamente en la capital vizcaína donde comenzó a darse a conocer en 1987, tras ganar un concurso internacional de canto que le permitió debutar en el papel principal de la ópera La Sonámbula, de Bellini.

Además, Isabel Rey cantó a finales del pasado año Idomeneo en el Palacio Euskalduna, con gran éxito de público y crítica, dentro de la temporada de la ABAO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_