Muerto a tiros un periodista corso que denunció la violencia en la isla
El periodista y escritor francés Nicolas Giudici fue encontrado muerto a tiros ayer en un río a su paso por la localidad de Piedigriggio, al norte de Córcega, según informó la Gendarmería. El cuerpo de Giudici tenía dos balas, al menos una de ellas en la cabeza.
La víctima, nacida en Córcega y que trabajaba como periodista en los diarios Corse-Matin y Nice-Matin, había declarado en una entrevista hace un año que 'una parte de la clase política corsa se ha aliado con el sector duro del nacionalismo que jamás ha condenado claramente la violencia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.