El Atlético arde en el infierno
Un maravilloso Rivaldo clasifica al Barça para la Liga de Campeones y deja fuera al Valencia - El Oviedo desciende a Segunda y el Celta logra plaza en la UEFA - El Betis y el Tenerife regresan a Primera

La Segunda más fascinante en muchos años se cerró ayer con olor en chamusquina en el Atlético y miles de confetis en Tenerife y Sevilla. Todos hicieron sus deberes y ganaron a domicilio, pero los madrileños arrastraban demasiados borrones desde principios de temporada. De nada les sirvió que su ejemplar hinchada inundara las gradas de Getafe y Leganés: el Atlético arderá otro año en el infierno, con el futuro de Jesús Gil -que ayer tuvo que salir escoltado del Alfonso Pérez- muy enredado y con un centinela rutilante en el banquillo, como Luis Aragonés. El Betis y el Tenerife, que han pasado la mayor parte de la travesía en cabeza, resistieron heroicamente el empuje del Jaén y el Leganés, dos plazas repletas de adrenalina en contra, y provocaron una explosión de júbilo en sus respectivas ciudades, que pasaron una noche de fiesta por todo lo alto. Al revés que en Santiago de Compostela, donde el equipo que preside Caneda fue tragado por la Segunda B a costa del Elche, que respiró a última hora.
Resuelto el drama de la Segunda, la Primera dejó un nombre propio: Rivaldo. El brasileño, que ya había anunciado algo grande, marcó tres goles -el tercero, en el último minuto, estratosférico- y sacó un billlete para el Barça en la próxima Liga de Campeones. El público azulgrana lo celebró por todo lo alto, con invasión de campo incluida al final de una temporada tan aciaga. La algarabía culé contrastó con la tristeza del Valencia, que tras dos finales de Champions consecutivas la próxima temporada se tendrá que conformar con el aperitivo de la UEFA, donde le acompañará el Celta. Pobre final para Héctor Cúper, el incomprendido técnico argentino que deja el club rumbo a Italia, un torneo tan volcánico como el español.
Las lágrimas también corrieron en Asturias. Antic de nuevo se dio de bruces con Luis Aragonés. Ironías del destino: la pasada temporada al Atlético del serbio le empujó a Segunda el Oviedo del de Hortaleza; ayer, el sabio madrileño, al frente del Mallorca, despidió al Oviedo de Radomir. Después de trece temporadas consecutivas en Primera, los asturianos se vieron superados por Osasuna, que tras todo un jercicio flirteando con el descenso remontó en el tramo final. Ayer ganó en Anoeta y hubo chupinazo en Pamplona.
También hubo galas en el Santiago Bernabéu, donde se despidió Sanchis con todos los honores. El eterno capitán dijo adios y con él se cerró la era de la Quinta del Buitre, una de las más lustrosas de la historia del fútbol español.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Policía atribuyen cinco tiroteos y dos tentativas de homicidio a la banda de los Trinitarios
Leire Díez y el expresidente de la SEPI quedarán en libertad después de que la Fiscalía no haya pedido prisión
El alcalde de Almussafes, acusado de acoso sexual, dimite de sus cargos orgánicos, pero mantiene el de regidor
Los armadores, sobre el acuerdo de pesca: “Era imposible conseguir un resultado mejor”
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































