_
_
_
_
THE ECONOMIST | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Sin prisas, pero sin pausas

Tras haber conseguido la victoria con un 77% de los votos, ¿será capaz Mohamed Jatamí de hacer algo más que durante su primer mandato para civilizar al régimen clerical? (...) Los pasos más radicales dados por los reformistas en la última legislatura fueron inmediatamente anulados por la cohorte reunida alrededor del ayatolá Jamenei. La mayoría de los iraníes han expresado su deseo de un cambio, pero para lograr un progreso estable deberán trabajar juntos Jatamí y Jamenei. (...) Las expectativas de cambio de los últimos cuatro años han alimentado mayores ambiciones: los radicales reformistas ansían ahora un pluralismo democrático. Su objetivo es cambiar la estructura constitucional del país para limitar el poder del líder supremo y de los diferentes organismos que él controla. (...) Por su parte, los conservadores están divididos entre los que luchan encarnizadamente contra todo cambio, y los que han aceptado que es inevitable una apertura gradual. El problema es saber cuál es la posición de Jamenei. (...) Algunas señales indican que su inclinación es hacia los centristas. (...)

Los iraníes son ahora un poco más libres (...) para expresar sus opiniones y vivir una vida normal. (...) Económicamente, la vida sigue siendo dura, y políticamente, todavía hay muchas restricciones. Pero desde el punto de vista social, las mejoras han sido muy importantes. (...) La mayoría de los iraníes (...) está preparada para aceptar una reforma gradual. (...) Si los dos líderes lo intentan con firmeza, sin duda alguna se producirá un avance. (...)

Londres, 15 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_