El presidente de Telemadrid acusa al PSOE de mentir 'paladinamente'
José López López, presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, acusó al PSOE ayer, a través de un comunicado, de 'mentir paladinamente' y 'sin el menor rubor'. López realizó estas afirmaciones en una nota en la que 'desmiente totalmente' que haya comparado al portavoz socialista en la Asamblea, Pedro Sabando, con el dictador Francisco Franco.
El presidente de Telemadrid mentó a Franco en el transcurso del consejo de administración celebrado el pasado viernes. Según dice, los hechos ocurrieron así: 'Para que todos los consejeros pudiéramos comprobar que el doctor Sabando había intentado, una vez más, cercenar mi libertad de expresión leí la siguiente aseveración del portavoz del PSOE: 'Usted, señor López, no es quién para criticar al PSOE'. Inmediatamente dejé pasar un largo rato en silencio mirando a los ojos al portavoz del PSOE en el consejo, que había desmentido antes esa frase, y después pronuncié la palabra Franco como modelo de falta de libertad de expresión. Todo ello está grabado y todos los consejeros honestos, la mayoría, pueden aseverarlo'.
López se lamenta a través de su comunicado de que 'el PSOE no quiera dejar de hacer daño al ente público RTVM y sus trabajadores y de que sea incapaz de dialogar racionalmente'.
Los socialistas, por su parte, reiteraron ayer al presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, la 'necesidad inmediata' de que releve al presidente de Telemadrid. El secretario de comunicación de la Federación Socialista Madrileña, José Cepeda, declaró a Europa Press que actitudes como la de López 'son las esencias que mejor definen al PP de Gallardón en Madrid'.
Cepeda criticó que el presidente regional se permita 'el lujo de hablar de progresía cuando nombra y mantiene a señores como López', que, según dijo, 'son la llama viva de la dictadura franquista, que añora con pasión sus mejores épocas'. Afirmó que 'el PP está realizando un increíble esfuerzo en los últimos años por reescribir su historia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































