Nombres de estadios
Días pasados, unas cartas de los lectores ironizaban con el nuevo nombre del estadio del FC Barcelona. Uno llegó a proponer el nombre de Madre Teresa de Calcuta. A otros se nos ocurrió Can Culé, El Desespero, El Ja Tenim Equip, etcétera. Hoy no vale ni Lourdes ni Fátima. En una encuesta se nos preguntó a los sosis qué nombre queríamos dar a la criatura. Se propugnaba dejarlo como está o bien ponerle el nombre de uno de sus fundadores, Joan Gamper, aunque había alguna reticencia a este respecto, pues era protestante y con la Iglesia hemos topado.
Dada la repentina desaparición de nuestro Urruti, valdría la pena replantearse los nombres y adjudicarle a él algún lugar donde fuera recordado de por vida. Estimo que como jugador fue un gran ejemplo. Propongo, pues, el nombre de Xavier Urruticoechea para cualquiera de los estadios o campos deportivos que se construyan en el futuro. Espero se adhieran los miles de personas que en vida lo aplaudimos y en su muerte lloramos de tristeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.