_
_
_
_
_

Una de las asesinas de Klara García rechaza la libertad provisional

Una de las dos jóvenes condenadas por el asesinato en mayo del pasado año de Klara García en San Fernando (Cádiz) ha decidido no recurrir la condena a ocho años de internamiento en un centro de menores y a cinco más de libertad vigilada, porque prefiere seguir con el tratamiento psicológico que recibe en su encierro, según publicó en su edición de ayer Diario de Cádiz. La apelación ante el Tribunal Supremo de la sentencia de la Audiencia de Cádiz supondría que I. S. G., de 17 años, quedaría en libertad hasta el nuevo juicio, pues ya ha cumplido el periodo de prisión preventiva fijado en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

El abogado de la otra condenada, R. C. T., de 18 años, comunicará la decisión de su cliente mañana lunes, cuando termina el plazo para presentar el recurso.Ambas están condenadas por sendos delitos de asesinato y conspiración al asesinato. La sentencia consideró probado que las menores engañaron a la víctima -compañera de instituto- para conducirla a un descampado, donde le asestaron 23 puñaladas y le seccionaron parcialmente el cuello.

Las asesinas confesas declararon que cometieron el crimen para 'experimentar que es lo que se sentía' y porque querían hacerse 'famosas'. El defensor de I. S. G., Fernando Serrano, reclamó en el primer recurso una rebaja a tres años de internamiento por homicidio, al considerar que no se aportaron pruebas de que su cliente actuara con alevosía.

Por su parte, los padres de Klara García creen que lo que busca la defensa de I. S. G. es que ésta no pase la parte final de su condena en la cárcel, a donde debería ir cuando cumpla 23 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_