_
_
_
_
_

Una solución para Sintel

Lucía Abellán

Los trabajadores de Sintel lanzaron a los oídos del consejo algo más que gritos e insultos. El presidente del comité intercentros de la antigua filial de Telefónica, Adolfo Jiménez, realizó una propuesta a la empresa para resolver el conflicto que desde hace casi cinco meses los mantiene acampados en el madrileño paseo de La Castellana. Jiménez sugirió al presidente de Telefónica que retome el 'control total' de Sintel y gestione su actividad industrial directamente.

El responsable sindical considera que a la empresa le costaría más asumir la quiebra de Sintel, entre 40.000 y 50.000 millones de pesetas según sus cálculos, si los tribunales así lo deciden. Por esa razón propone volver a la matriz, aunque no sea de forma definitiva: 'Si luego no les interesa [una vez que Sintel esté saneada], que la vendan o que la saquen a Bolsa'.

Más información
Telefónica reclama al Gobierno menos intervencionismo en sus negocios

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_