Adjudicada la redacción de diversos proyectos del AVE en Barcelona, Sant Joan Despí y L'Hospitalet
Una asociación de padres lucha por la normalización de los homosexuales
El GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias) insertó ayer en el Boletín Oficial del Estado diversos concursos relacionados con la llegada de la línea de alta velocidad a Barcelona, además de otras obras en la línea cuyo coste global asciende a 8.143 millones de pesetas.
La redacción del proyecto relacionado con el tramo Sant Joan Despí-Can Tunis fue adjudicada a una unión temporal de empresas. Esta línea forma parte de la entrada a Barcelona y del complejo de mantenimiento de trenes de Renfe.
También se asignó el proyecto y el control de la plataforma del tramo que va de La Torrassa, en L'Hospitalet de Llobregat, a la estación de Sants, así como el proyecto de la plataforma del túnel que discurrirá bajo la calle de Mallorca.
Un último proyecto es el relacionado con el tramo que va de la estación de la Sagrera al nudo de la Trinitat. Se trata de un contrato de consultoría que debe establecer las diversas posibilidades de obras en este trecho, así como elaborar los informes con vistas a las expropiaciones que deban realizarse para llevar a cabo las obras de la plataforma que dará salida al tren por el norte.
Este estudio, cuyo importe asciende a 95 millones de pesetas, permitirá después la elección de una de las posibilidades de trazado en la zona.
Éstos son, prácticamente, los primeros estudios que tienen que ver con la presencia del tren de alta velocidad en Barcelona y cubren todo el trazado, desde su entrada por la zona de L'Hospitalet de Llobregat y Sants hasta su salida por el otro extremo de la ciudad.
El túnel de Mallorca es imprescindible, aunque no será utilizado por el tren de alta velocidad, que cruzará Barcelona por el actual túnel de la calle de Aragó. Los cercanías que hoy discurren por estas vías serán desplazados al nuevo túnel de Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.