La Fundación Focus-Abengoa entrega sus premios del año 2000
Elena Asins recoge el Primer Premio de Pintura por 'Canons 22'
La entrega de los premios se celebró en la sede de la fundación, el Hospital de los Venerables de Sevilla. Además de Asins, fueron galardonados con accésit de un millón de pesetas cada uno Ana Sánchez González (Salamanca, 1964) por su obra Dependencias y la alemana Bárbara Stammel (1960) por su retrato Durmiente.
La obra de Asins, que además de pintora es escultora, escritora y crítica de arte, pertenece a una serie en la que la artista trabaja desde 1990. El Centro de Arte Reina Sofía ha adquirido una obra de la misma serie. Asins expone desde 1959 y ha realizado más de 40 muestras individuales en diversos países. La pintora se presentó al concurso de Focus por primera vez.
El Premio Focus-Abengoa de Pintura se abrió desde 1999 a artistas de toda España, la Unión Europea e Iberoamérica. El pasado año concursaron 300 obras, de las que 25 fueron seleccionadas y posteriormente exhibidas en Los Venerables.
El vicepresidente de la Fundación, Juan Antonio Carrillo Salcedo, destacó la relevancia de estos galardondes para la fundación, 'pues forma parte de sus objetivos promover el estudio y ayudar a la investigación. Una labor educativa presente desde 1982, fecha de creación de la fundación por la empresa Abengoa'.
El Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano, con una asignación de 500.000 pesetas, fue otorgado a María del Pópulo de Pablo-Romero por su tesis La Exposición Universal de Sevilla 1992: efectos sobre el crecimiento económico andaluz. También se procedió a la entrega de los premios Fin de Estudios, Ayuda de Investigación y otras destinadas a perfeccionamiento profesional, que en conjunto superan en cuantía los dos millones de pesetas.
Asimismo, Focus-Abengoa adjudicó entre los miembros de la plantilla laboral de Abengoa S. A. un total de 880 ayudas de estudios para el curso 2000/ 01, distribuidas entre 628 familias de España e Iberoamérica. El importe de las ayudas supera los 20 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.