_
_
_
_
_

Savater pide a los profesores que 'fabriquen demócratas'

El filósofo y ensayista Fernando Savater pidió ayer en Granada a los profesores que 'fabriquen demócratas' en los colegios, porque 'si no los creamos no hay. La democracia no es intuitiva y los niños son integristas, nacen para talibanes'.

El escritor, que acudió ayer a la clausura de un curso para docentes que se ha celebrado durante todo el año en el Aula de Naturaleza del Parque Nacional de Sierra Nevada, hizo un alegato en favor de los valores democráticos en la educación para que la población aprenda a exigir sus derechos y además a participar activamente de la vida política. 'En este país la sociedad pide pan, circo y Gran Hermano', expuso Savater en referencia al desánimo para intervenir.

El filósofo se refirió a la situación del País Vasco para denunciar la 'pasividad' de la población ante el terrorismo. 'La sociedad ha creado este sistema, en el que la única opinión pública es la de los nacionalistas moderados o radicales', expuso. Savater se mostró muy crítico con esa pasividad: 'los demócratas no se unen porque no son demócratas y los que no están amenazados sienten mucha pena con los que sí lo están, pero no es lo mismo. No hacen nada porque no están dispuestos a arriesgar su situación de tranquilidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_