_
_
_
_
_

xxxxx

Los presidentes de El Monte, Isidoro Beneroso, y de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, enviaron ayer un comunicado a los empleados en el que se muestran dispuestos a abandonar AlCaja inmediatamente después de que la Junta autorice la unión y se inscriba en el Registro de cajas la nueva entidad. 'Es la primera vez que reconocen que se tienen que ir', recalcaron fuentes socialistas, que insistieron en que 'sin renovación, no va a ser posible la fusión'.

El conflicto entre la Junta de Andalucía y las cajas sevillanas entra en su tramo decisivo. El PSOE tratará de forzar a principios de la próxima semana la reactivación del proceso electoral en El Monte y Caja San Fernando antes de que las asambleas decidan el miércoles si refrendan el proyecto de fusión en AlCaja.

El comunicado de las cajas a sus empleados, titulado 'AlCaja, autonomía de gestión frente a injerencia política', abunda en los argumentos que Beneroso y López Benjumea emplean desde hace semanas para encabezar la fusión sin someterse a la renovación de cargos que exige la Ley de Cajas andaluza.

Asimismo, las direcciones de las cajas y los sindicatos CGT y CC OO alcanzaron un preacuerdo sobre las condiciones laborales en la caja resultante de la fusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_