_
_
_
_

El preso que mató a su compañero de celda afirma que fue en defensa propia

La Audiencia de Madrid inició ayer el juicio contra Pablo E. B., de 64 años, acusado de matar el 12 de enero de 1999 a Jesús Cano, su compañero de celda en la cárcel de Soto del Real. El acusado, cuyos informes periciales revelan evidentes síntomas de padecer 'esquizofrenia evolutiva', declaró que la muerte de Cano se produjo 'en defensa propia tras un combate a muerte entre ambos'. 'Tras una hora de pelea, cuando le vi en el suelo, inmóvil y rodeado de sangre, me tumbé en la cama y di gracias a la Virgen del Carmen por haberme dado más fuerzas que a él y ganar en el combate'.

El fiscal solicitó para el acusado nueve años de prisión o su ingreso en un centro psiquiátrico por el mismo periodo.

Por su parte, el abogado del procesado señaló que Cano murió 'al golpearse con el inodoro tras recibir un puñetazo de su cliente', pero pidió al tribunal del jurado que, dada la esquizofrenia que padece su cliente, lo exculpe y ordene su ingreso en un centro psiquiátrico. El abogado de la familia de la víctima, Francisco Vargas Salmerón, cree que efectivamente el acusado padece un trastorno mental, pero responsabilizó del crimen a Instituciones Penitenciarias 'por mezclar en una misma celda a su cliente con una persona esquizofrénica'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_