_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Largas colas de extranjeros en Madrid para pedir su regularización

Cientos de inmigrantes sin papeles soportaron ayer esperas de varias horas, la mayoría desde el amanecer o incluso desde la noche anterior, ante la Dirección Provincial de Trabajo de Madrid para acceder a la regularización anunciada hace una semana por el ministro del Interior, Mariano Rajoy. A media mañana, varios funcionarios salieron a informarles de que también podían presentar la solicitud en 48 ayuntamientos y 17 comisarías de la región. 'Es absurdo que estén ustedes aquí pasando un mal rato porque no vamos a poder atenderles a todos esta mañana, vayan a estas direcciones que les indicamos', insistían los informadores cuando, a sólo hora y media del cierre de las oficinas, aún aguardaban 150 personas.

Más información
Treinta mujeres inmigrantes evitan la expulsión de España al denunciar a sus proxenetas
Interior cerrará la próxima semana el acuerdo de inmigración con Nigeria

Pocos abandonaron la cola. '¿Nos vamos a marchar ahora cuando estamos aquí desde las cuatro de la mañana', comentaban varios ecuatorianos. Otros desconfiaban: 'Cada día escuchamos una cosa; mejor esperamos'.

[La Guardia Civil recuperó ayer el cadáver de un inmigrante marroquí de 28 años en la playa de Barranco Hondo, en Tarifa (Cádiz). Es el vigésimo octavo cadáver que se rescata en lo que va de año en las costas gaditanas. El año anterior fueron localizados 54.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_