El juez rechaza la prisión para dos ex directivos de Caixa Catalunya
El juez rechazó ayer la petición de la fiscalía de decretar prisión con fianza de 500 millones de pesetas para el ex director general de Caixa Catalunya, Francesc Costabella, y su adjunto, Carles Monreal, por la compra del 29% de la aseguradora MNA en febrero de 1995. La caja pagó por estas acciones 4.339 millones de pesetas a la sociedad pantalla suiza Scaninvestment Services, siete veces más que el precio pagado por ésta dos meses antes a 46 accionistas de MNA. El fiscal acusa a ambos ex directivos de apropiación indebida, junto al administrador de la firma suiza, André David Grebler, y el secretario del consejo de MNA, Carles Ferrer.
Costabella y Monreal negaron ante el juez haber recibido una oferta de venta por parte de las familias de accionistas. El abogado de éstos, Carlos Rey, afirmó que en breve presentará testigos de que las familias de accionistas presentaron esta oferta a la caja, que fue rechazada, según dijo, por la entidad.
Los dos ex directivos de la caja aportaron valoraciones de la firma de auditoría KPMG y McKinsey para justificar el precio pagado por MNA. Su abogado, Fermín Morales, afirmó que sólo los inmuebles de la aseguradora estaban valorados en el momento de la compra en 4.500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































