Socialistas y APC se unen para derribar al alcalde del PP de Cullera
La falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Consell con el Ayuntamiento de Cullera le costará al PP la alcaldía más preciada que tenía en La Ribera, ya que ayer el PSPV y Alternativa Progresista de Cullera (APC) presentaron una moción de censura contra el alcalde, Ernesto Sanjuán, basándose en este argumento.
Los siete concejales de APC, versión local de EU, y los cinco socialistas no tendrán problemas en aprobarla el día 25, ya que totalizan 12 de los 21 concejales. La formación más votada en las elecciones fue el PP, con 8 concejales, mientras que UV obtuvo uno. El futuro alcalde, Joan Grau, del PSPV, se resistió a abandonar el pacto suscrito con el PP al principio de mandato por las diferencias personales con el dirigente de APC, Ximo Bosch. Grau cedió a las presiones de la ejecutiva socialista.
Grau justificó ayer la moción de censura en que 'Zaplana no ha cumplido las promesas realizadas', como los dos puentes proyectados sobre el río Júcar, la piscina cubierta y los 500 millones para la rehabilitación del castillo. El PSPV y APC se presentarán en una sola candidatura a las próximas elecciones municipales. Bosch, principal promotor de la moción, criticó con dureza al PP por 'su incapacidad, inoperancia e incompetencia para transformar este pueblo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.