_
_
_
_
_

La oposición exige un pleno para debatir la 'carestía de la vivienda'

Antonio Jiménez Barca

Este tipo de pisos -vivienda de precio tasado (VPT) o vivienda de protección oficial (VPO)- tienen un precio regulado por ley. En el caso de la VPT, por ejemplo, el Gobierno estipula que un piso debe costar entre 14 y 17 millones de pesetas, dependiendo de los metros cuadrados. Pero, al no haber suelo para las cooperativas de vivienda protegida, este tipo de casas no sale nunca al mercado.

Rafael Simancas aseguró que el precio medio de una vivienda en Madrid ha subido 'un 45% en los últimos años'. Y esto, según el edil socialista, ha repercutido de una forma notable en la población del municipio: 'Estos datos acarrean que los madrileños, especialmente los jóvenes, tengan que exiliarse de la ciudad y marcharse a otras poblaciones limítrofes'. El portavoz del PSOE adelantó que su partido reclamará en el pleno de vivienda 'que el equipo de gobierno, del PP, cese en su política puramente especulativa'.

Inés Sabanés, de IU, añadió que el problema de la vivienda 'es algo fundamental para la inmensa mayoría de los madrileños, que ven cómo no pueden acceder a una casa'. Y concluyó: 'El Ayuntamiento tiene que dar alguna solución a esto, y por eso es necesario que en un pleno se debata este asunto de cerca'.

El equipo de Gobierno, que por ley tiene que aceptar la convocatoria de este pleno (y de cualquiera extraordinario que pida la oposición), dispone ahora de 15 días para fijar la fecha de la sesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_