Problemas medioambientales
Echamos de menos un poco más de atención sobre problemas medioambientales en Madrid con los que sensibilizar a los lectores:
- El agujereamiento de la sierra (el tercer túnel para la A-6, AVE a Valladolid).
- El desastre cometido en la Boca del Asno: tala de pinos centenarios para ampliar el ascenso a esta área recreativa.
- Los pelotazos urbanísticos desmedidos (nueva urbanización en Miraflores de la Sierra, cuya extensión e infraestructuras no se entienden y que degrada una zona alejada del núcleo urbano, que es lo más dañino, en una zona bien conservada; urbanización Miramadrid, en Paracuellos, y otros muy conocidos por todos nosotros).
- Cerramiento del anillo M-50 entre la N-I y la M-604 al norte de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que afecta al parque regional Cuenca Alta del Manzanares: Dehesa Boyal.
- La autopista de peaje a Segovia, en pleno Sistema Central, atravesando zonas prácticamente vírgenes.
- Las aguas negras de muchas poblaciones y urbanizaciones serranas que llegan al curso del Lozoya por afloramiento, sin tratamiento alguno.
- La ampliación de Barajas: desvío del Jarama, contaminación acústica y ambiental, aumento de riesgo de accidente y de población afectada en el entorno aeroportuario.
- Proyecto urbanístico de Alcobendas, que incluye urbanización en el monte de Valdelatas, y un largo etcétera.
Somos un grupo de universitarias y universitarios (algun@s licenciad@s), pero no pertenecemos a ninguna organización ecologista, aunque sí echamos en falta un defensor de los valores naturales que todavía quedan en nuestra región.
Somos asiduos lectores de su periódico cada día por sus contenidos y estructura (muy acertados, sobre todo en comparación con el resto de prensa nacional). Muchas gracias y un saludo.- Eduardo Rodríguez, Nati Contreras, Rosa María Sosa, Rober Pérez, Dani Casasola, Moisés Alonso, Manolo Iglesias, Rubén Doménech, Carlos A. Alegre, Eduardo González, Toñi Alonso y Manu Medina. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.