Carlyle estudia entrar en dos empresas españolas
Ni John Major ni el director de Carlyle en España, Pedro de Esteban, presente en la entrevista, quieren confirmarlo, pero el poderoso grupo inversor está estudiando tomar una importante participación en dos empresas españolas, una de Madrid y otra de Barcelona. Y quizá por eso, durante su breve paso por España, Major ha asistido a dos reuniones con destacados empresarios españoles: una cena ofrecida por el presidente del Gobierno catalán, Jordi Pujol, en Barcelona; y un almuerzo en Madrid. La estrategia de Carlyle es similar en la mayoría de empresas en las que entra: nunca (o casi nunca) las trocea para venderlas luego, y nunca toma parte en operaciones hostiles. Tras comprar un importante paquete de acciones, mejora la posición de la empresa, y luego vende a mejor precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.