Los vecinos de Xeraco cortan la N-332 en protesta por el último atropello mortal
'Ni un mort mes', fue el mensaje que cerca de 1.500 vecinos de Xeraco (La Safor) lanzaron para demandar 'soluciones urgentes' a la alta siniestralidad en el tramo de la carretera nacional 332 que atraviesa el casco urbano. Los manifestantes se concentraron ayer tarde en el kilómetro donde el lunes Vicenta C.F., de 76 años, perdió la vida al ser arrollada por un camión. Su muerte eleva a 12 el número de víctimas mortales por atropello en este tramo viario en los últimos 15 años. Los vecinos cortaron la carretera durante 40 minutos. Todos los partidos (PSPV, Bloc, UV y PP) se sumaron a la concentración. El alcalde, el socialista Ferran Bofí, leyó una resolución en la que se insta a la dirección de carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, a que realice 'las obras necesarias para garantizar la seguridad de los viandantes'. El Ayuntamiento propone que el tramo sea considerado como 'travesía urbana' y pide semáforos, ya que la velocidad permitida es de 80 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.