El SAS desbloquea la convocatoria de más de 8.000 empleos públicos
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy el decreto por el que se regulan los sistemas de selección de personal estatutario y provisión de plazas básicas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que permitirá desbloquear la convocatoria de más de 8.000 plazas.
El consejero de Salud, Francisco Vallejo, informó ayer que esta norma, que cuenta con el respaldo de las organizaciones sindicales integradas en la Mesa Sectorial de Sanidad, supondrá la normalización de las ofertas de empleo público del SAS, que a partir de ahora se publicarán al menos cada tres años. La entrada en vigor del nuevo decreto permitirá desbloquear la convocatoria de plazas de todas las categorías profesionales que se incluyeron en las ofertas públicas de empleo realizadas por el SAS de 1997 a 1999 y que se encontraban paralizadas debido a la necesidad de adaptar la anterior normativa autonómica a la nueva ley estatal sobre selección y provisión de plazas en los servicios de salud.
La primera consecuencia de este decreto será la convocatoria de las pruebas correspondientes a la oferta de empleo público del SAS para este año, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno y compuesta por 741 plazas de ATS y diplomados universitarios en Enfermería en los niveles de atención primaria y especializada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.