Familias numerosas
El día 30 de Mayo pasado la Asociación de Familias Numerosas de Andalucía Oriental de Granada renovó su junta directiva. Su compromiso se renovó señalando la finalidad esencial de protección y defensa de la familia numerosa, cooperando en la mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a la familia y familia numerosa por la Ley, gestionando acerca de los poderes públicos, solicitando, si las circunstancias lo requieren -y ahora urgentemente lo exigen- modificaciones oportunas en la legislación.
Es ya hora de apiñarse en la asociación para exigir las referidas modificaciones oportunas que aproximen o superen la política familiar española con la política familiar de las demás naciones europeas. Siendo este tema un problema no de solidaridad, sino de justicia. El tema familiar y de familias numerosas no es un tema de ideologías sino un asunto actual, importante y urgente hoy y en el mañana.
Parece que se ha iniciado una carrera de legislaciones en cada comunidad sobre la política familiar. Nuestra comunidad andaluza -en la que la mayoría de sus políticos son hijos de familias numerosas- debe considerar y creo que ya lo está haciendo, su aportación; sabemos que no tendrá limites en su esfuerzo y trabajo para dotar de una legislación justa, pero generosa, a la familia tradicional y numerosa, acosada desde muchos frentes.
Entre el temor y la esperanza están los augurios del incipiente siglo XXI -afirmaba el Rector de la Universidad Complutense-. La Asociación de Familias Numerosas de Andalucía apuesta por la esperanza y está dispuesta a colaborar, confiando en que sus políticos harán lo posible para que Andalucía sea pionera en esta política familiar; algunas comunidades han dado pasos importantes en este sentido y así las Cortes Generales se verán obligadas a legislar, estableciendo un marco legislativo que coloque a España en el lugar que le corresponde en la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































