Acuerdo entre 'International Herald Tribune' y EL PAÍS
Los diarios International Herald Tribune y EL PAÍS han alcanzado un acuerdo para distribuir en España, a partir del próximo 1 de octubre, una edición que incorporará a las páginas habituales de IHT, cuyos accionistas y fundadores son The New York Times y The Washington Post, un suplemento en inglés basado en una selección de las noticias, artículos y reportajes de EL PAÍS.
El acuerdo alcanzado entre las dos cabeceras para la publicación a partir de octubre de El País English Edition es el séptimo de este tipo que suscribe The International Herald Tribune con periódicos de referencia de distintos países. La primera alianza de este tipo la firmó con Ha'retz, de Israel, en 1997, y ha continuado con acuerdos similares con otras cabeceras de periódicos de prestigio en sus países como Kathimerini, de Grecia; Corrierre della Sera, de Italia; Frankfurter Allgemeine Zeitung, de Alemania; JoongAng Ilbo, de Corea, y Asahi Shimbun, de Japón.
La edición de ocho páginas en inglés estará a cargo de un equipo de periodistas y traductores que utilizarán material de EL PAÍS y sus diversos suplementos, además de producir material original. Se basará en el formato de EL PAÍS y se imprimirá en Madrid de lunes a sábado. La tirada mundial del International Herald Tribune a finales del año 2000 era de 241.909 ejemplares. El diario se distribuye en 180 países y cuenta con cerca de 750.000 lectores.
'Estamos encantados de establecer otra alianza con un periódico tan prestigioso e influyente como EL PAÍS, el periódico de mayor difusión en España', afirmó el presidente de IHT, Peter Goldmark Jr.
Opinión y análisis
'A partir del 1 de octubre, ofreceremos a nuestros lectores la posibilidad de seguir las noticias internacionales y su análisis en el IHT, y las noticias de España, sus artículos de opinión y su análisis en El País English Edition', afirmó Goldmark.
Goldmark añadió que 'el acuerdo entre The International Herald Tribune y EL PAÍS nos permitirá llegar a un significativo segmento del mercado de residentes extranjeros y visitantes que se encuentren en España por motivos de trabajo o por vacaciones, así como a profesionales pertenecientes al mundo empresarial y a importantes sectores de la cultura, la Universidad y los medios de comunicación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































