Un coro sueco clausurará la cuarta Semana Musical Aita Donostia
La cuarta Semana Musical Aita Donostia, que arrancará mañana, se reserva su mejor baza para la jornada de clausura: la actuación el próximo domingo del Coro de la Catedral de Estocolmo, primer concierto de una formación extranjera en la historia de esta cita musical. La coral, que actúa en las principales ceremonias religiosas y reales de la capital sueca, ha sido dirigida a lo largo de su trayectoria por maestros como Eric Ericson o Esa Pekka Salonen y ahora llega a la iglesia de los Capuchinos de San Sebastián, de la mano de Gustaf Sjökvist.
En todo caso, el festival, organizado por la asociación Gaztedi, se mantiene fiel a sus principios y prioriza en su programación la presencia de solistas y conjuntos vascos. De hecho, arrancará con la actuación del organista donostiarra Óscar Candelo y el Grupo Vocal Kea -dentro de un programa contemporáneo- y continuará el jueves con una sesión dedicada a música sinfónica. La Orquesta del Conservatorio de Música de San Sebastián, las corales Aita Garayoa y Aita Donostia y los solistas Arantxa Echave, Omar Bartolomé, José Antonio Vega e Iñigo Laborería abordarán obras de Dittersdorf y Mozart.
Recital de órgano
El festival propone para el viernes un doble programa con el recital del organista Arkaitz Mendoza y el concierto de la Coral Hondore, que cantará a capella piezas de Monteverdi, Prieto, Britten y Raminsh. Y organiza para el sábado la actuación del Coro Juvenil de Guipúzcoa, bajo la dirección de Pili Anuncibay y Javier Busto. Todos los conciertos se celebrarán a las 20.30 en la iglesia de los Capuchinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.