Interceptados 147 inmigrantes en pateras
La Guardia Civil localiza el cadáver de un magrebí ahogado en Tarifa
Paró el viento de levante, las condiciones del mar volvieron a ser aptas para la navegación en patera y el Estrecho se volvió a abrir al tráfico de inmigrantes sin documentación con todas sus consecuencias. El cadáver de un hombre magrebí fue recuperado en una playa de Tarifa (Cádiz) tras haber fallecido ahogado al intentar entrar de forma clandestina en España. Otros 117 consiguieron llegar a salvo. En Fuerteventura, un grupo de 30 inmigrantes, entre ellos una mujer y los patrones de dos pateras, fueron detenidos de madrugada en las inmediaciones de la playa de La Esmeralda.
La llegada de ayer fue la conclusión de un fin de semana de gran actividad en el Estrecho. Desde la madrugada del sábado y hasta ayer, la Guardia Civil interceptó a 250 inmigrantes sin documentación.
La intervención más trágica se registró a las 8.10 de ayer. Un cadáver fue hallado por la Guardia Civil en la zona tarifeña de los Baños Árabes. Se trataba de un varón de 35 a 40 años y rasgos norteafricanos. Cruz Roja avanzó que el fallecimiento se produjo por ahogamiento, pero no pudo precisar si el suceso se produjo ayer o a lo largo del fin de semana.
Las interceptaciones comenzaron temprano en Tarifa. A las 3.10, en Barranco Hondo, dos mujeres magrebíes fueron detenidas cuando deambulaban por el lugar. Poco más tarde, en la playa de La Jabonera y el cruce de Bellavista, los agentes localizaron a un grupo de 37 y otro de 34 personas de origen subsahariano. El resto de indocumentados fue localizado en Punta Camarinal, donde se encontraban deambulando 37 personas de origen subsahariano, y a la altura de la carretera N-340, dentro del término municipal tarifeño, donde fueron localixados siete magrebíes más.
Las actuaciones en Cádiz tuvieron su réplica en Fuerteventura, donde fueron localizados 30 inmigrantes procedentes de Sierra Leona en dos pateras. Su detención se produjo en torno a las 2.45. Las embarcaciones fueron encontradas en la playa de La Esmeralda, donde habían desembarcado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.