Un cargo popular usa un local público para gestiones privadas, según el PSPV
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia denunció ayer que un vocal del PP en la junta de distrito de Trànsits, José Montesinos, utiliza un despacho de las dependencias municipales para gestionar ofertas de trabajo en horario fijo: de diez a doce y media de la mañana. 'El PP está utilizando un procedimiento irregular, oscurantista, opaco...', aseguró ayer Juan Soto, concejal del PSVP, que alegó que las ofertas municipales de empleo público, que han de pasar por la concejalía de Empleo, tienen que cumplir los principios de 'transparencia, publicidad y objetividad'.
El PSPV mostró una de las fotocopias en las que, supuestamente, Montesinos anunciaba sus actividades: 'Ofertas de trabajo, incorporación inmediata. Para más información les atenderá el vocal coordinador de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, señor Montesinos. Horario de 10 a 12,30'. Según Soto, la labor que allí se desarrolla, 'siempre con medios y en instalaciones municipales, es ajena al funcionamiento institucional de la junta y similar a las oficinas de colocación de empleo o empresas de trabajo temporal'. El edil socialista exigió el 'cese inmediato de esta actividad' y lanzó una batería de preguntas en la comisión de Administración General, Descentralización y Participación Ciudadana a Ramón Isidro Sanchís, concejal del PP de la junta de Trànsits. '¿En virtud de qué competencia, atribución o facultad ejerce el vocal del PP tales actividades en un despacho público?', reclama Soto en sus preguntas, en las que también inquiere para qué tipo de empresas se trabaja, desde cuándo y qué relación tiene Montesinos con ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.