Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 37ª jornada de Liga

Descienden Racing y Numancia

Barça y Valencia lucharán por una plaza en la Liga de Campeones en el Camp Nou - Osasuna, Oviedo, Zaragoza y Valladolid se jugarán la permanencia en la última jornada - La Real y el Rayo ya están salvados - Celta y Málaga optan a un puesto en la UEFA

La Liga dictó sentencia para el Numancia y el Racing, que descienden a Segunda División, a salvo de lo que decidan los comités encargados de examinar el caso de los pasaportes falsos. Durante gran parte de la jornada, Osasuna les acompañaba, pero un tanto del joven Jusué frente al Zaragoza mantiene con vida al equipo navarro, que visitará Anoeta el próximo domingo. La Real, que ha padecido una temporada angustiosa, se salvó en San Mamés, donde el Athletic sufrió su enésima derrota. Las complicaciones afectan a cuatro equipos: Osasuna, Oviedo, Zaragoza y Valladolid.

El Oviedo cedió un empate frente al Madrid; el Zaragoza paga su derrota en El Sadar; y el Valladolid no logró conservar su ventaja ante el Barça, que estuvo colgado del alambre durante la mayor parte del segundo tiempo. El gol de Overmars concede una espléndida oportunidad a los azulgrana, que recibirán al Valencia en el Camp Nou. Si vence, el Barça entrará en la próxima Liga de Campeones, y todo porque el Valencia fue derrotado ayer por el Deportivo en Mestalla.

En la Segunda todo sigue igual, después de las victorias del Betis, Tenerife y Atlético, otra vez catapultado por el juvenil Torres.

Osasuna, único equipo que no depende de sí mismo

El Valladolid (42 puntos), el Zaragoza (41) y el Oviedo (41) dependen de sí mismos. La victoria en la jornada final los salvaría. Al Valladolid, incluso el empate. Sólo Osasuna (39) debe ganar y confiar en que los otros resultados le beneficien -descendería en 58 de las 81 combinaciones posibles-. Si sumara ese triunfo, su esperanza se basaría en que todas las igualadas a puntos le beneficiarían, excepto si fuera con el Zaragoza. El Valladolid sólo descendería si perdiese y el Zaragoza y Osasuna ganaran y el Oviedo puntuase. Al Zaragoza únicamente no le bastaría el empate si el Oviedo y Osasuna vencieran y el Valladolid fuese derrotado. El Oviedo lo tiene algo más complicado: bajaría en 14 combinaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de junio de 2001

Más información