El fiscal Villarejo acusa al Gobierno de entorpecer un informe europeo sobre la corrupción
El fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, acusó ayer al Gobierno de vetar su asistencia a la reunión que el Consejo de Europa celebrará mañana en Estrasburgo para analizar la política anticorrupción que se aplica en España, y también de incumplir los compromisos internacionales suscritos por España en esta materia. El fiscal recuerda que el Ejecutivo no ha ratificado la Convención Penal Europea sobre la Corrupción de 1998 y que se ha opuesto al nombramiento de un fiscal general comunitario. El Ministerio de Justicia ha negado cualquier tipo de veto a Villarejo. El PSOE lamenta que, desde que Aznar llegó al poder, sus Gobiernos se han dedicado a boicotear la labor de la fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.