_
_
_
_

Cargos y militantes del PP aportan fondos para pagar escoltas

Los eurodiputados abonarán 500.000 pesetas y los afiliados una cuota extra

Los parlamentarios del PP, diputados, senadores y europarlamentarios, así como los cargos, concejales y afiliados han comenzado a realizar este mes aportaciones para financiar la seguridad de sus compañeros de partido amenazados por la banda terrorista ETA. Las donaciones son de hasta 500.000 pesetas, en el caso de los eurodiputados. Fuentes del partido aseguran que precisarán entre 2.000 y 2.500 millones de pesetas para protección.

Esta medida fue aprobada por la dirección nacional del PP a principios de año y se acordó que la aportación se realizaría en junio, para lo cual, durante el mes de mayo, los parlamentarios han recibido un recordatorio para que expresen la cantidad que desean ingresar y la forma en la que van a hacerlo.

Las fuentes consultadas explicaron que el partido ha sugerido a sus diputados y senadores que aporten 100.000 pesetas, aunque la cantidad final es decisión de cada uno. Ésta es la misma cantidad que algunas direcciones regionales del PP han propuesto ingresar a los parlamentarios de las comunidades autónomas, como en el caso de Cataluña, Castilla y León o Valencia.

Los 27 eurodiputados populares decidieron por su parte aportar 500.000 pesetas. Los 625.000 afiliados en toda España pagarán también una cuota extra.

Los ingresos, que ya han comenzado a producirse, también provienen de concejales y cargos del partido, cuyas aportaciones han sido establecidas por las organizaciones regionales o provinciales que han establecido sus criterios por niveles, en función de los ingresos, en algunos casos y, en otros, estableciendo una horquilla. Los de Galicia quedan exonerados por los gastos que va a tener el PP en esta comunidad con motivo de las elecciones autonómicas que se celebrarán en otoño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_