_
_
_
_

El PNV impide que EH ocupe un cargo en el Parlamento vasco

La coalición PNV-EA formalizó ayer durante la constitución del nuevo Parlamento vasco otro gesto más contra la formación política que no condena la violencia terrorista. En la votación para elegir a los cinco miembros de la Mesa de la Cámara, el órgano de gobierno del Parlamento vasco, los nacionalistas optaron por votar al candidato de IU-EB, de manera que no saliera el diputado propuesto por EH.

Los nacionalistas impusieron su mayoría (33 escaños por los 32 de PP y PSE) para ocupar los dos primeros cargos: el presidente, Juan María Atutxa, y el vicepresidente primero, Gorka Knörr. En su primera intervención, Atutxa abogó por apoyar a las víctimas del terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_