Los pilotos de Iberia convocan diez días de huelga en pleno verano
El sindicato de pilotos de Iberia ha convocado diez días de huelga en pleno verano para forzar a la empresa a aceptar, entre otras, sus reivindicaciones salariales. Se trata del primer conflicto laboral al que se enfrenta la compañía desde que es privada y cotiza en Bolsa. La dirección de Iberia sostiene que lo que piden los pilotos supone un desembolso de 18.000 millones de pesetas, al tener que ampliar las mismas condiciones a toda la plantilla, lo que le haría entrar en pérdidas este mismo año. Los pilotos, que de media cobraron el año pasado 24 millones de pesetas, afirman que lo que piden sólo supone el IPC real más tres puntos cada año. Las protestas se realizarán el día 19 de junio, todos los martes de julio, todos los lunes de agosto, más el 31 de ese mes. El sector turístico ha expresado su alarma ante la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.