Una sociedad mixta gestionará el servicio del agua de Valencia
Una sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento de Valencia y socios privados gestionará el servicio de agua potable de la ciudad, según la memoria elaborada por el Consistorio. La actual concesión, que explota Aguas de Valencia desde hace un siglo, expira el 22 de marzo de 2002 por lo que la Corporación municipal deberá agilizar los trámites para su adjudicación.
La concesión la explotará una sociedad mixta, en la que el Ayuntamiento tendrá entre un 20% y un 50% del capital y el resto lo poseerá la compañía que resulte ganadora en el concurso que deberá convocar el Consistorio. El tiempo es escaso, de ahí que el concurso se convoque en septiembre, el plazo de presentación de ofertas se limite a octubre y se adopte una decisión en enero o febrero del año próximo, a pocas semanas de que concluya el tiempo de la concesión. El próximo lunes está previsto que la memoria que sentará las bases del concurso salga a exposición pública durante 30 días.
Entre las compañías que optarán al concurso se da por segura a Aguas de Valencia, actual concesionaria, inmersa ahora en un proceso de fusión con Vainmosa, tras el cual Bancaixa aumentará su participación en Aguas, y se incorporarán como nuevos accionistas de la sociedad las empresas locales Lubasa y Viuda de Gimeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.