_
_
_
_
_

Iberia negocia con Air Nostrum la venta de Binter Mediterráneo

Iberia ha iniciado conversaciones con Air Nostrum para venderle su filial Binter Mediterráneo, según notificó ayer la compañía recientemente privatizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El consejo de Iberia ratificó anteayer las condiciones de la oferta presentada por Air Nostrum para la compra de Binter Mediterráneo. Esta confirmación se produce dos días después de que los pilotos de Binter Mediterráneo convocaran una huelga, en su centro de trabajo de Málaga, los lunes y viernes desde el 18 de junio hasta el 27 de julio, para protestar contra 'la incertidumbre del mantenimiento de los puestos de trabajo ante la inminente compra de la compañía por parte de Air Nostrum'.

Esta compañía aérea efectúa cerca de medio centenar de vuelos entre los que tienen lugar los lunes y los de los viernes que comunican Melilla con Almería, Málaga, Granada y Valencia y que se verían afectados por la huelga.

El objetivo de la huelga es denunciar los 'incumplimientos' por parte de la compañía del convenio colectivo mediante la continua modificación de las programaciones que da lugar a que los pilotos tengan que estar siempre a disposición de la Empresa 'llegando a quitarles días libres con el consiguiente perjuicio profesional, personal y económico'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_