AENA pide una solución definitiva al conflicto del taxi en Sevilla
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) reclamó ayer a las instituciones y empresas implicadas una solución definitiva a los problemas que siguen ocurriendo en la parada de taxis del aeropuerto de Sevilla. Algunos de los conductores habituales siguen protestando y amenazando a sus compañeros tras la instauración en marzo por el Ayuntamiento de Sevilla de un turno rotatorio que permite trabajar allí a todos los taxistas de la ciudad.
La petición de Aena incide en la necesidad de que todas las personas que llegan a Sevilla a través de su aeropuerto puedan contar con los servicios necesarios para sus desplazamientos. Los conflictos afloran a partir de las 20.00 cuando la policía se retira del aeropuerto y los taxistas habituales de la parada alteran con sus protestas la prestación normal del servicio.
El delegado municipal de Tráfico y Transportes, Blas Ballesteros, se mostró convencido de que esa solución está cercana tras la reunión que mantuvo ayer con la subdelegación del Gobierno, el Instituto del Taxi, la Unión Sevillana del Taxi y UGT. Ballesteros destacó que todas las partes habían reafirmado su compromiso para acabar con 'los problemas que provocan una minoría' que protesta contra la medida del turno rotatorio, adoptada con el consenso de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.
Ballesteros dijo que cuenta también con la colaboración de la Fiscalía de Sevilla para actuar en los 15 procedimientos, entre administrativos y judiciales, abiertos en los últimos meses contra miembros de ese grupo de taxistas. El mismo delegado presentó hace poco una querella contra algunos de ellos por insultos y amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.