Huelga de 20 días en la recogida de basuras y limpieza de Orihuela
Los 56 trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Orihuela, Necso, están convocados a una huelga de 20 días, que comenzará el 15 de junio si antes no se alcanza alguna solución al conflicto que enfrenta a la empresa con los empleados.
Ambas partes intentaron ayer cerrar la crisis en el Tribunal de Arbitraje de Alicante para sortear la huelga, pero no se produjo acuerdo en los principales puntos de desencuentro, por lo que se mantiene la convocatoria del paro a una semana vista de su inicio, según explicó el secretario comarcal de Actividades Diversas de CC OO, Manuel Muñoz.
El motivo de la huelga del servicio de limpieza y recogida de basura estriba en que la empresa abandonó unilateralmente la mesa de negociación del convenio correspondiente al presente año, y todavía no se han actualizado los salarios de los trabajadores, que perciben las mismas candidades que el año pasado.
En la reunión del Tribunal de Arbitraje, la empresa ofreció, según explicó Manuel Muñoz, 'un convenio para salir del paso hasta finales de 2001, con un ofrecimiento económico' y mejoras como jubilación anticipada, 'pero nosotros no estamos por la labor de trabajar en estos términos', añadió Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.