Los cursos de verano de la UCA amplían su oferta y concentran sus contenidos
Los cursos de verano de la Universidad de Cádiz (UCA) apostarán este año por una reducción en la duración de sus seminarios, medida que irá compensada con una oferta de actividades ampliada respecto a anteriores ediciones. Así lo dieron a conocer ayer el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio García Morilla, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, Antonio Castillo, quienes presentaron este programa estival, acompañados por los directores de los cursos de Cádiz y San Roque, Antonio Moreno y Juan Gómez Macías.
Los cursos de verano de Cádiz arrancarán el 2 de julio con una conferencia inaugural del eurodiputado y ensayista Sami Naïr y durarán tres semanas. 'Para los alumnos españoles, hemos decidido retrasar el comienzo hasta el día 9', explicó Moreno, 'ya que la proximidad de los exámenes resentía la participación de la comunidad universitaria'.
La línea de los cursos, según su director, insiste en apostar por 'temas de actualidad', así como por su autofinanciación. Entre las novedades de este año podría figurar la homologación de determinados cursos y seminarios a los profesores de la Junta de Andalucía.
Por su parte, los cursos de San Roque comenzarán el 9 de julio con una conferencia de Raúl Morodo, ex embajador español en París y Lisboa. El Palacio de los Gobernadores de esta localidad acogerá hasta el día 28 una veintena de seminarios, entre los que vuelven a participar personalidades ya habituales como Lourdes Roldán, Carlos Castilla del Pino, Manuel Ramos Ortega o Juan Terradillos. La expectativa de asistencia, sumando las convocatorias de Cádiz y San Roque, ronda los 3.000 alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.