_
_
_
_

Diez ONG atenderán en Lavapiés a niños e indigentes con una subvención municipal

Las ayudas concedidas suman 39 millones

Los adolescentes con problemas de absentismo escolar y los indigentes serán los principales destinatarios de los programas que 10 organizaciones no gubernamentales (ONG) desarrollarán este año en Lavapiés con subvenciones de la Junta Municipal de Centro. Estas ayudas, por valor total de 39 millones de pesetas, están incluidas en el plan de intervención en Lavapiés, pactado en 2000 por el Ayuntamiento y la Comunidad para paliar los problemas de marginación social de este barrio, el más multicultural de la ciudad.

Mensajeros de la Paz es la ONG que ha recibido una subvención mayor, 10 millones de pesetas, para desarrollar dos proyectos. Uno de ellos pretende paliar, temporalmente, la falta de escuelas infantiles en la zona ofreciendo a familias de bajos recursos un lugar donde dejar a sus bebés mientras trabajan. Se prevé abrir 50 plazas de infantil en el colegio Pi y Margall, pero hasta entonces hacen falta alternativas como ésta.

Otro de los programas de Mensajeros de la Paz va dirigido a adolescentes que, hartos de la escuela, quieren trabajar pero no tienen edad para hacerlo ni para iniciar programas de garantía social. Se les intentará acercar al sector laboral al que quieran dedicarse.

Paideia y Rosalía Rendú, otras entidades experimentadas en el trabajo con menores, también han recibido ayudas (cinco millones la primera y tres la segunda) para atender a chicos en riesgo de marginación. Hay, asimismo, programas para chavales pequeños. La Alianza para el Desarrollo recibe 6,5 millones para acoger, de cuatro de la tarde a diez de la noche, a niños que, por su situación familiar, pasan muchas horas en la calle. Madrid Puerta Abierta tendrá 1,7 millones para actividades de ocio que fomenten la interculturalidad.

Mejorar la convivencia de autóctonos e inmigrantes es el fin de la ayuda de 2,4 millones que reciben los vecinos de La Corrala. Con ella mantendrán, entre otras cosas, sus desayunos entre mujeres de diversas culturas. Los colombianos de Aculco tendrán dos millones para un plan intercultural. La Red de Apoyo a la Inserción Sociolaboral (RAIS) y la asociación Realidades obtienen 3,3 y dos millones, respectivamente, para atender a personas sin hogar. Los primeros intentarán acercar a los indigentes a la red asistencial y los segundos investigarán su situación y necesidades.

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituta (Apram) emprenderá, con tres millones, un plan de prevención entre jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_