_
_
_
_

Todos los partidos del equipo cántabro en la segunda vuelta serían nulos

Los estatutos de la Federación estipulan que la no comparecencia en un partido lleva aparejada para el equipo no presentado la pérdida de ese encuentro por 3-0. Si esa incomparecencia se repitiera una segunda vez en la misma temporada las sanciones serían mayores. El artículo 105 del reglamento estipula que si la 'no comparecencia' se produce en la segunda vuelta, 'se anularán todos los resultados del infractor en ese periodo'. Además, el equipo no presentado 'quedará adscrito a la división inmediatamente inferior' ocupando una de las tres plazas de descenso, y se quedaría 'sin derecho a ascender hasta transcurrida una temporada más'. O sea, que si el Racing no acude a Málaga, y tampoco se presenta ante el Athletic, sería castigado con el descenso inmediato a Segunda. Y no podrían aspirar al ascenso a Primera hasta la campaña 2002-2003.

Más información
El Racing insiste en no viajar a Málaga si la Federación no 'congela' la clasificación

Pero las secuelas no sólo serían para el Racing. Como ningún partido del conjunto cántabro en la segunda vuelta tendría validez, la clasificación general sufriría modificaciones. Los beneficiados: Barça, Mallorca, Las Palmas, Zaragoza, Celta y Oviedo, que perdieron contra el Racing. Pero Osasuna, Rayo, Valladolid y Valencia se verían con un punto menos en la tabla. Y la Real Sociedad, Deportivo, Madrid, Numancia, Villarreal, Espanyol y Alavés, con tres menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_