_
_
_
_

El suelo industrial disponible en Granada es sólo 8 millones de metros

La provincia de Granada sólo dispone de ocho millones de metros cuadrados destinados a actividades industriales, de los cuales un 16% se concentra en un sólo polígono, el de Juncaril, en Albolote. Por contra, la oferta de suelo urbanizable se ha disparado hasta el punto de que la actividad inmobiliaria se ha convertido en una forma de inversión de alta rentabilidad. Éstas son dos de las debilidades financieras que se deducen del amplio panorama estadístico contenido en una separata de los Cuardernos Económicos de Granada, editado por la Caja General, que fue presentado ayer por el presidente de la entidad Julio Rodríguez.

Granada continúa vinculando su desarrollo, que ha tenido un buen ritmo en el último trienio, a la construcción residencial. 'El comprador de hoy es un inversor con expectativas de lograr una revalorización del 16% de su inversión, un beneficio que ningún banco o caja puede ofrecer', señaló Julio Rodríguez. Los proyectos visados el año pasado en el Colegio de Aparejadores de Granada duplican el número de hogares formados ese año a tenor de los datos de matrimonios habidos en la provincia. Por su lado, el crecimiento de los precios de las viviendas fue de un 18% en 2000.

Pero las debilidades económicas de la provincia de Granada no acaban ahí. El informe alerta sobre el declive demográfico y de empleo experimentado en buena parte de la provincia. Aunque en términos absolutos se registró un discreto aumento, el mayor número de afiliaciones a la Seguridad Social se dio en los pueblos de la costa donde se prevé en los próximos años una concentración de la población muy superior a la actual. La tendencia a la equiparación de los dos principales grupos de edad -menores de 14 años y mayores de 65- indica, según el presidente de la Caja General, que será necesaria la incorporación a la actividad laboral de mano de obra procedente de la inmigración. La publicación también evidencia una falta de infraestructuras básicas en materia de comunicación por carretera y ferrocarril y en aprovechamiento hidráulico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_