_
_
_
_

El PP aduce ahora que el Síndic no ha dado nombres para sus adjuntos

La elección de los adjuntos al Síndic de Greuges sigue en el aire pese a que los plazos del pacto suscrito en las Cortes Valencianas entre los tres grupos parlamentarios ya se han superado. El PP antepone la reforma del Reglamento al nombramiento de los síndicos y el PSPV considera que éstos deben ser elegidos aunque no se haya acordado la modificación reglamentaria. Los socialistas creen que los populares no tienen 'interés en cumplir el acuerdo' y que por eso están dejando pasar el tiempo de forma deliberada mediante 'maniobras dilatorias'. Así calificaron ayer la excusa que se dio en la reunión de la Mesa celebrada en Carlet, donde la presidenta de la Cámara, Marcela Miró, adujo que el Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, no ha comunicado los nombres de sus adjuntos. El PSPV apoya de nuevo a Emilia Caballero, una opción que no gusta en el PP, que, además, aún no sabe a quién propondrá para sustituir a Luis Figueiras, al que al parecer no quiere mantener en el puesto de adjunto.

No obstante, los tres grupos parlamentarios expresaron su voluntad de intentar cerrar un acuerdo sobre la reforma del Reglamento, de manera que pueda ser tramitada en la última reunión de la junta de portavoces, que tendrá lugar el próximo martes, y se pueda aprobar en el pleno de esa semana mediante el sistema de lectura única. El portavoz del PP, Alejandro Font de Mora, se mostró 'optimista' al considerar que 'hay interés por parte de todos' y que la reforma del Reglamento puede salir adelante y aseguró que el PP cumplirá el pacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_