_
_
_
_
MÚSICA

Cuatro de los 15 recitales de Julio Iglesias se celebrarán en ciudades valencianas

El cantante Julio Iglesias comenzará en Valencia, el próximo día 12 de junio, la gira de presentación de su último trabajo, Noche de cuatro lunas. Catorce días después actuará en Las Ventas de Madrid y así seguirá hasta culminar en septiembre los 15 conciertos programados en España. El concierto de Valencia se celebrará en la plaza de toros, donde las entradas de silla de pista en la zona A (la que mejor visión tiene del escenario) cuestan 17.000 pesetas. En la zona B, su precio es de 15.000. Las entradas en zonas no numeradas van de las 8.000 pesetas del tendido 10 Barrera a las 3.000 del tendido 10 Nayas. Éstas son las más baratas, pero según los datos que registra la web de los grandes almacenes encargados de su venta, ya están vendidas. En Madrid sucede al revés. De acuerdo con la misma fuente, las entradas agotadas son las más caras (sillas de pista a 21.000 y 14.500 pesetas).

Tal como está diseñada la gira, diríase que la valenciana es la comunidad autónoma donde más demanda existe del 'producto' Julio Iglesias. Con seguridad, es donde su oferta es mayor, ya que actuará también el 28 de junio en Castellón, el 10 de agosto en Alicante y, ocho días después, en la plaza de toros de Xàtiva.

El concierto de Castellón, que se celebrará en el estadio de Castalia, ha sido organizado por el equipo titular, el CD Castellón, ahora en la segunda división B. Su objetivo es recoger fondos para 'replantar el maltrecho césped del terreno de juego', en palabras de su presidente, Antonio Bonet. De entrada, ya ha pedido respaldo económico de la Diputación Provincial, dadas sus dificultades económicas y el coste del evento, que asciende a 35 millones de pesetas. La corporación contribuirá con 6 millones, que se sumarán al apoyo de otras empresas e instituciones, entre las que se encuentran el Ayuntamiento, la firma Quimicer, Caja Rural Credicoop y el grupo Loger-Marina d'Or, de Jesús Ger. El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, utilizó ayer el salón de comisiones del palacio provincial para presentar el acto, agradeciendo al equipo de fútbol la 'oportunidad brindada para que la Diputación, en un concierto, pueda estar al lado de Julio Iglesias', y destacó la 'resonancia social y la promoción para Castellón y su provincia que significará la presencia del cantante'. Fabra dijo que la Diputación 'no tenía previsto este acto', sino un concierto de Alejandro Sanz que definitivamente 'se cayó debido a motivos de agenda'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_