_
_
_
_

Un millar de inmigrantes hace cola en Almería ante la nueva oferta para regularizar su situación

Los inmigrantes que demuestren que residen en Almería antes de la fecha de entrada en vigor de la actual Ley de Extranjería y que además presenten una oferta de trabajo en la provincia podrán obtener un permiso de trabajo por un año.

Cuando se les cumpla el contrato de trabajo tendrán la posibilidad de renovarlo, y además ya no tendrán que trabajar sólo en la provincia de Almería.

El subdelegado del Gobierno, Fernando Hermoso, explicó ayer que este sistema de documentación, que ya está en marcha, pretende armonizar la oferta y la demanda de trabajo en la provincia, aunque matizó que 'no se trata de un nuevo proceso de regularización'.

Campaña agrícola

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El objetivo es conseguir contar con el número necesario de inmigrantes legalizados para la próxima campaña agrícola que comenzará hacia el mes de septiembre. Las personas que no puedan acreditar que viven y quieren trabajar en Almería no tendrá acceso a ningún tipo de documentación.

Más información
Asistencia a 30 encerrados en Huelva

Fernando Hermoso reconoció que por esta situación 'nos esperan días muy duros de colas. Pero yo espero que los inmigrantes que vengan de fuera de Almería comprendan que este sistema de documentación es sólo para los que pueden acreditar que llevan tiempo en Almería y tienen una oferta de trabajo aquí'.

Entre el último proceso de regularización y la posterior revisión de expedientes, en Almería han sido más de 18.000 los inmigrantes que han logrado obtener los papeles. Las solicitudes presentadas fueron unas 20.700.

Pero, tal y como reconoce Fernando Hermoso, 'aproximadamente un 40% de esas 18.000 personas se van de Almería. Por eso teníamos que buscar una fórmula para que los inmigrantes se quedaran aquí'.

La fórmula que ha buscado el Gobierno es la misma que ya se está aplicando en las ciudades de Valencia, Barcelona y Murcia y parte, según Hermoso, de la aplicación del artículo 31.4 de la nueva Ley de Extranjería que reconoce la concesión de documentos por cuestiones humanitarias y de arraigo.

Un policía saca a dos inmigrantes de la cola ante las oficinas del Ministerio de Trabajo en Almería.
Un policía saca a dos inmigrantes de la cola ante las oficinas del Ministerio de Trabajo en Almería.FRANCISCO BONILLA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_