El Barcelona supera el primer apretón
Unicaja resistió hasta el último momento

El primer partido confirmó de pleno que la batalla entre Barça y Unicaja para plantarse en la final va a constituir un asunto de lo más espinoso. El baloncesto produce muchas veces el espejismo de que por un arreón, una fase de desatada furia y acierto, el partido ya está visto para sentencia. Por esos derroteros iba la cosa ayer. El Barcelona alcanzó esa velocidad supersónica en la que tan bien se desenvuelve y en la que intimida a su rival hasta extremos humillantes. La belleza del partido de ayer, que la tuvo a pesar de que los dos equipos se enfrascaron en poco vistosas batallas tácticas defensivas, estribó en la manera en que Unicaja se sobrepuso para dar réplica y en la forma en que el Barça tiró de sus recursos para superar el apretón. El Barcelona sufrió hasta el último minuto, hasta que despareció, a causa de las faltas, el gigantón francés Frederic Weis, que realizó un trabajo impagable. El partido del pivote y la pugna entre Gasol y Abrams fueron de los más sobresaliente de la jornada.
BARCELONA 95| UNICAJA MÁLAGA 88
Barcelona: Jasikevicius (18), Digbeu (11), Karnisovas (12), Gasol (15), Dueñas (7) -cinco inicial-; Rodríguez (2), Hawkins (10), De la Fuente, Savic, Rentzias (7), Elson y Navarro (13). Unicaja: Cabezas (7), Mrsic (8), Sonko (16), Abrams (15), Petruska (2) -cinco inicial-, Jaumin (9), Rodríguez (3), Vázquez (12), Phillip (5), Miller (5) y Weis (6). Árbitros: Betancor, Sancha y Requena. Eliminado: Weis. Palau Blaugrana: 7.800 espectadores. Primer partido de la serie al mejor de cinco de las semifinales de la Liga ACB. El segundo encuentro se disputará el próximo lunes en el Palau Blaugrana.
Los auzulgrana alcanzaron ventajas de hasta 13 puntos (34-21), pero Maljkovic supo reactivar al equipo malagueño, muy presionante, obligando al Barcelona a incurrir en continuas pérdidas de balón. Aunque Mrsic estuvo fuera de onda, Unicaja llegó a situarse por delante (64-65). Pero una de los sellos de los equipos de Aíto es que en cualquier momento, cualquier jugador, puede emerger para solventar éste o aquél problema. Ese fue el caso de Jasikevicius y Navarro, que situaron al Barça en una posición si no cómoda, sí al menos prometedora (84-76) de cara a un final que ya se adivinaba igualado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































