_
_
_
_

Sabina agota la venta de entradas en la clausura de su gira en Úbeda

Ginés Donaire

El cantautor Joaquín Sabina pone hoy punto final a su gira nacional, con la que ha promocionado su último trabajo, Sabina y Cía. Nos sobran los motivos. Lo hace ante sus paisanos de Úbeda (Jaén), donde no actúa desde hace siete años. La actuación de Sabina, prevista para las 22.00 en la plaza de toros, es la que más expectación ha levantado de todas las incluidas en el Festival Internacional de Música. De hecho, la organización se ha visto obligada a modificar el escenario inicial previsto, el polideportivo ubetense, al agotarse hace más de un mes las 2.500 entradas puestas a la venta. Ahora en la plaza de toros el aforo será de más de 4.000 localidades, aunque la demanda de entradas ha estado muy por encima.

En el transcurso del concierto, el cantautor ubetense recibirá un homenaje del festival y de toda la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento de Úbeda (gobernado por un pacto PSOE-IU) aprobó en su último pleno dar el nombre del artista a la Escuela Municipal de Música.

Sabina está recogiendo ahora el afecto de su pueblo, que le faltó cuando todavía era una estrella en ciernes. Una de sus anécdotas que más le une a Úbeda se remonta al año 1968, cuando su padre, comisario de policía en la ciudad, recibe la orden de detenerle por mantener un comportamiento atípico con el estado de excepción de aquél año en la España franquista. Ahora, con Sabina y Cía. Nos sobran los motivos, el artista hace una revisión del conjunto de su carrera, tanto de temas acústicos como eléctricos.

A los conciertos del Festival Internacional de Música, hasta la fecha, han asistido más de 5.500 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_