Indra aplaza cualquier compra hasta 2002 y prepara una reorganización en su cúpula
Indra, la compañía de tecnología de información y de defensa, sigue manteniendo su objetivo de realizar compras selectivas e incluso de plantearse una fusión con una empresa del sector de tamaño similar al suyo, aunque ha decidido aplazar cualquier operación hasta 2002, según aseguró ayer su presidente, Javier Monzón.
La compañía tiene en marcha un estudio, que espera concluir en otoño, en el que se analicen las posibilidades de una operación de este tipo que, según Monzón, no se verá entorpecida por la acción de oro que tiene el Gobierno, puesto que ésta está limitada a las actividades de defensa.
La compañía prevé alcanzar en el primer semestre el objetivo de incrementar el beneficio neto un 18% para todo el año. No obstante, en ese objetivo se excluye el impacto de los ingresos por procesos de recuento electoral, que el año pasado le reportaron 14.401 millones de pesetas y que en este ejercicio puede sufrir un brusco descenso tras renunciar a los concursos de Perú y Filipinas, aunque confían en hacerse con los comicios que se llevarán a cabo en Argentina en octubre y tomar posiciones en el mercado de Estados Unidos.
Monzón negó que hubiera problema alguno en la división de defensa, y aseguró que durante este mes o a comienzos del que viene se constituirá finalmente la sociedad española de misiles junto a CASAa, MDB e Izar.
Por otra parte, la compañía prepara una reestructuración de su organigrama, cuya principal novedad será el nombramiento de un consejero delegado, informaron fuentes cercanas a la compañía. El cargo puede recaer en Regino Moranchel, actual director general de operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.