_
_
_
_

El patronato del Museo Diocesano de Lleida recurrirá la división de sus fondos

Las instituciones catalanas que forman parte del consorcio que ha de gestionar el futuro Museo Diocesano y Comarcal de Lleida no descartan 'acciones administrativas y jurídicas' para impedir el retorno a Aragón del patrimonio artístico procedente de las 111 parroquias que en 1995 se segregaron de la diócesis de Lleida y pasaron a depender de la de Barbastro.

El consorcio se reunió ayer bajo la presidencia del consejero de Cultura, Jordi Vilajoana, para analizar las consecuencias de la reciente resolución del Vaticano que obliga a la diócesis ilerdense a devolver a la Iglesia aragonesa un centenar de obras que están depositadas desde hace siglos en el museo diocesano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_