La ola de calor dispara el nivel de ozono en Alcalá
Las mediciones realizadas ayer por la Comunidad registraron en Alcalá, entre las cuatro y las cinco de la tarde, 187 microgramos de ozono troposférico por metro cúbico de aire, la primera subida de los niveles de este gas, nocivo para la salud, por encima del umbral de aviso (180 microgramos). Cuando se supera este nivel hay que avisar a la población, para que los grupos de riesgo (niños, ancianos y personas con problemas respiratorios) eviten hacer esfuerzos físicos prolongados al aire libre en las horas de más calor. El nivel de alerta se sitúa en 360 microgramos por metro cúbico.
El aumento de los niveles de ozono, que se repite cada verano (ya que este gas se forma por la combinación del humo de coches e industrias y la radiación solar) se ha adelantado este año por la ola de calor, según la consejería de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.