Uni2 condiciona sus inversiones a la aprobación de un marco estable
La operadora de telefonía Uni2, controlada por France Télécom, demandó ayer al Gobierno un marco legal estable para las telecomunicaciones que asegure rentabilidad a sus inversiones. Victoria Hernández, presidenta de Uni2 y responsable de France Télécom en España, advirtió en rueda de prensa de que 'todos los países compiten hoy por atraer inversiones y para ello es necesario un marco legal estable'.
Uni2, que ha invertido ya 100.000 millones y perdió 15.889 millones en 2000, demandó a los ministerios con competencias sobre el sector (Ciencia y Tecnología, Hacienda y Economía) que tomen medidas para derribar las barreras a la plena liberalización: una rebaja de los precios de interconexión de los nuevos operadores a la red de Telefónica de hasta el 40%; la apertura de la red local del ex monopolio a la competencia y la concesión denuevas licencias de móvil.
Hernández advirtió que sus inversiones se acompasarán en el futuro a la adopción de medidas y recordó que la inversión del grupo France Télécom en España alcanza los 200.000 millones de pesetas, considerando también sus actividades en transmisión de señales de televisión a través de Medialatina. Uni2 prevé alcanzar en 2001 el millón de clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.