_
_
_
_

El jefe de Policía dio órdenes en el desalojo de los socialistas en Tabarca

Joaquim Puig anuncia una 'protesta institucional' por el incidente

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, José Antonio Pina, exigió ayer explicaciones a Díaz Alperi por el boicoteo a una conferencia de prensa que parlamentarios y ediles socialistas intentaban ofrecer el miércoles en el salón del hotel de Tabarca, de propiedad municipal. Apenas habían transcurrido cinco minutos desde el inicio de la charla con los periodistas cuando una persona irrumpió por sorpresa en la sala, conminando a gritos a cámaras y fotógrafos a que no grabaran el acto y ordenando a los políticos que suspendieran en ese instante la rueda de prensa.

Pina dijo que está a la espera del informe policial -agentes de la Policía Local acompañaron y respaldaron al concensionario del hotel- para evaluar la acción del cuerpo policial.

Aunque Díaz Alperi dijo que el establecimiento tiene derecho de admisión, admitió que la actuación del responsable del hotel no fue correcta, por lo que anunció que adoptará medidas para evitar que se repitan hechos como los del miércoles.

El jefe de la Policía Local de Alicante, Luis Gómez Antón, admitió ayer que antes de la polémica intervención policial recibió una llamada de los agentes de Tabarca para pedirle instrucciones. 'Les dije que si el concesionario no quería que en el local se celebrara la rueda de prensa éste estaba en su derecho de prohibirla, y también les pedí que actuaran con mucho respeto y educación en ese conflicto, que yo califico de privado'. Su actuación, añadió, fue 'correcta'.

Joaquim Puig calificó ayer la situación de 'desagradable' y 'absurda' y añadió que muestra la forma de 'entender la democracia' que tienen 'algunas autoridades del PP'. Para el PSPV, no es 'un hecho aislado, sino una parte de muchos indicadores que hay en estos momentos', porque el PP 'se ha acostumbrado a satanizar a la oposición, a intentar hacer una raya entre amigos y enemigos, y a intentar descalificar al disidente', lo cual 'afecta a las maneras de la democracia'. Puig anunció una 'protesta institucional' por el incidente y el PSPV ha pedido a TVV una copia del vídeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_