_
_
_
_
60ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

La Academia de la Historia toma parte por primera vez en la feria

Por primera vez los académicos de la Historia firmarán publicaciones de la institución en la Feria del Libro. El director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, anunció ayer esta iniciativa para difundir los fondos bibliográficos y para acercar esta entidad a los ciudadanos. 'No pretendemos competir con los escritores consagrados y de éxito, pero hemos aceptado la invitación de la feria y de la editorial Marcial Pons, que distribuye nuestros libros', manifestó el responsable de la institución, que firmará libros el próximo domingo.

Entre las publicaciones que se mostrarán en el certamen del Retiro madrileño destaca la serie Clave historial, la más significativa de la Academia, que 'difunde entre un público no necesariamente especializado algunas muestras de la producción investigadora de los miembros numerarios, que antes estaban dispersas y ahora se hallan reunidas en función de su afinidad temática'. Otra de las ofertas bibliográficas se refiere a las publicaciones del gabinete de antigüedades, que agrupa series como Anticuaria hispánica y Guías arqueológicas.

Más información
Julián Ríos añade más fantasía a sus seis nuevos 'sombreros para Alicia'
AGENDA DE LA FERIA

Al tiempo que lamentó la escasez de recursos económicos de la institución que preside, Gonzalo Anes enumeró las actividades de publicaciones o de conferencias que impulsa la Real Academia de la Historia. 'Publicamos el boletín de la Academia y organizamos ciclos periódicos de conferencias, entre ellos el que ha repasado recientemente los 25 años de democracia a partir de testimonios diversos y autorizados'.

Situado en pleno centro de Madrid, el edificio que alberga la Real Academia de la Historia está pendiente de una reforma. 'Pero, de momento', explicó Gonzalo Anes, 'todo está paralizado, porque estamos en negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid. Mientras nosotros optamos por obras parciales en el edificio, los arquitectos municipales se muestran partidarios de una intervención general'. El proyecto de los académicos pasa por acondicionar el llamado palacio Molins como una galería de antigüedades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_